Trabajadores ganarán más al norte del país: presidente AMLO

Poco a poco se aclarará en qué consisten los estímulos fiscales.

Escrito por: Azteca Noticias
Trabajadores ganarán más al norte del país presidente AMLO
Trabajadores ganarán más al norte del país presidente AMLO

Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Ciudad Juárez, Chihuahua, rememoró parte de la historia de esta capital y su importancia para la Revolución Mexicana.


Al dar inicio al Programa de la Zona Libre para la frontera norte dijo que no se comprará más gasolina en el extranjero y se creará una cortina económica para que los mexicanos no emigren y vivan donde están sus costumbres.


“Hemos llegado al extremo de comprar petróleo crudo lo que llevó al fracaso de la Reforma Energética”, mencionó.


En todo el país el aumento al salario mínimo será del 16 % como nunca se había hecho durante las últimas tres décadas e informó que el mandatario español siguió su mismo modelo.

Poco a poco se aclarará en qué consisten los estímulos fiscales y los empresarios sólo paguen el 8 % de IVA y el 20 % del ISR como nunca “se ha hecho en otro país”, apuntó.

También se homologarán los costos de energéticos, los combustibles costarán lo mismo que en el otro lado de la frontera y aumentará el salario mínimo.

El @GobiernoMX está impulsando una estrategia nacional que tiene como propósito crear cortinas para el desarrollo de las regiones del país, de sur a norte: Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ pic.twitter.com/LGC4VOuWJ3— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 5 de enero de 2019

Asimismo, se impulsa una estrategia nacional que tiene como propósito crear cortinas para el desarrollo de las regiones del país, de sur a norte.

De igual manera, se implementará en la frontera norte una cortina económica para mejorar la calidad de vida de los mexicanos y, frenar la migración para que cumplan su sueño americano en tierras nacionales.

Durante su visita a Ciudad, Juárez, Chihuahua, el presidente AMLO aseguró que los trabajadores ganarán más y se escuchará la opinión de todos. pic.twitter.com/zmkMSM9R95— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 5 de enero de 2019

Aseguró que los trabajadores ganarán más y se escuchará la opinión de todos.

Por su parte, la secretaria de Economía Graciela Márquez Colín aseguró que el Programa de la Zona Libre para la frontera norte tiene un potencial a nivel internacional y, alimenta a su vez los flujos comerciales con el exterior.

En este sentido, también se quiere que se tenga un ejercicio al interior del país por lo que se llegó a duplicar el salario mínimo.

Expresó que se desea que los mexicanos encuentren su sueño americano en tierras mexicanas y no fuera de ellas.

“Chihuahua tiene el primer lugar como origen de exportaciones del país y concentra parte de la inversión extranjera": secretaria de Economía Graciela Márquez Colín. pic.twitter.com/8clIhPMB5i— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 5 de enero de 2019

“Tenemos que aprovechar esa locomotora que tenemos al otro lado de la frontera para que se consuma, produzca y pague más en México”, señaló frente a los habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Esta condición es la que queremos tomar para que sea una ventaja para México por lo que la zona fronteriza abarcará seis estados y 43 municipios”, apuntó.

Esta zona genera el 5.7 del PIB y durante los últimos tres años crecieron al 3.1 %, muy por encima de lo que creció el resto del país.

“Ocho de los 43 municipios están incluidos en la Zona Fronteriza Norte donde los beneficios pueden ser amplios para atraer inversión extranjera y continuar creciendo sobre el promedio nacional”, sumó.

Chihuahua tiene el primer lugar como origen de exportaciones del país y concentra parte de la inversión extranjera. El programa estímulos de la Zona Fronteriza tiene como propósito crear más y mejores empleos y crear una cortina económica para mejorar el bienestar de las familias de migrantes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×