Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Tribunal electoral regresa 4 pluris a Morena en Edomex

Los magistrados negaron que el reparto de curules deba considerar a las coaliciones como determinó el Tribunal del Estado de México.

Escrito por: Jaime Guerrero
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Restituyen 23 candidaturas al Partido Verde en Morelos

Ciudad de México. La Sala Regional Toluca realizó una nueva asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional en el Estado de México, tras echar abajo la repartición que hizo el Tribunal local.

Los magistrados negaron que el reparto de curules deba considerar a las coaliciones como determinó el Tribunal del Estado de México.

Lo anterior ya que el Tribunal local pretendió considerar a los partidos políticos coaligados como una unidad, lo que produjo la distorsión de la fórmula.

La Sala Regional determinó, por mayoría de votos, realizar un nuevo procedimiento de asignación de diputados para garantizar que todas las fuerzas políticas con derecho a participar en el procedimiento queden representadas.

De esta forma a Morena le asignaron 4 diputados por ese principio. Al PAN 8 diputados, al PRI 11 diputados, a PRD 4 diputados y a Verde Ecologista de México 3 diputados, para una total de 30 diputados por el principio de RP.

Por tal motivo la integración de la Legislatura para el periodo 2018-2021, considerando los triunfos de mayoría relativa y la asignación por el principio de representación proporcional será la siguiente: PAN 10 diputados, PRI 12 diputados, PRD 4 diputados, PT 11 diputados, Verde Ecologista de México 3 diputados, Morena 25 diputados y Encuentro Social 10 diputados, para un total de 75 diputados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×