Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Urge incrementar inversión pública y privada para lograr crecimiento: CCE

Presidente del CCE se pronunció por incrementar la inversión.

Escrito por: Maxi Peláez
Carlos Salazar presidente del Consejo Coordinador Empresarial
Carlos Salazar presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Cd. de México.- Ante la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlo Salazar Lomelín, se pronunció por incrementar la inversión tanto privada como pública, a fin de garantizar el crecimiento económico con impacto social.

De ahí que planteo la necesidad de que incentivos para que la inversión privada pase del 21 al 26 por ciento del Producto Interno Bruto, mientras que la del sector publico suba de 3 a 5 % cuando menos.

“Si nosotros queremos crecer arriba de la tasa del 2%o 2.5 % necesitamos subir, que el porcentaje de la inversión al PIB pase del 21 % al 5% así como regla de dedo, ese brinco de 3 a 4 puntos representaría entre 30 mil a 40, 45 mil millones de dólares adicionales de inversión anual”, explico el líder del CCE.

Sostuvo que es importante que se reconozca la inversión privada y se impulse para lograr crecimiento y desarrollo del país.

Por otra parte, Carlos Salazar Lomelín, se pronunció por regular el esquema de contratación outsourcing , pero no desaparecerlo, ya que se implementa en todo el mundo y su inserción en México “fue un gran avance”.

Entrevistado luego de reunirse con diputados de la Comisión de Economía sostuvo que el desaparecer esta figura no abonaría a tener más empleos, se requiere, dijo, adecuarla mediante un esquema que evite el trabajador pierde sus derechos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×