Usa Morena la tómbola para asignar oficinas y curules a sus diputados

En plena sesión, este martes los diputados de Morena echaron mano de la ya famosa tómbola.

Escrito por: Maxi Peláez
Tómbolas Morena
Tómbolas Morena Cámara Diputados

Cd. de México.- Así, rifaron las 255 oficinas que ocuparan durante los tres años que duraran como diputados federales.

Mientras el diputado Javier Hidalgo metía la mano a la bolsa que contenía los papelitos con el número de cada oficina le puso suspenso “Chan, chan, chan, chan” a la suerte que correría, y así exclamo la oficina que le tocó: ¡La tres!

La rifa de las oficinas fue por acuerdo del grupo parlamentario de Morena.

“El acuerdo fue que la elección de las oficinas se diera por estados, en este caso aquí rifamos en este momento las de la Ciudad de México, conforme fueron sacando sus papelitos, número de oficina, fuimos apuntando. Mira, todo muy transparente. Hasta la bolsa, explicó la diputada de Morena Beatriz Rojas Martínez, mientras mostraba a la cámara de Azteca Noticias una bolsa de plástico trasparente.

Y es que a decir de otras legisladoras como Ivone Morales Miranda, “Creo que es la forma más equitativa de la distribución de todos los espacios...Están en el segundo piso, edificio “B”.

“Aquí siempre cuando no hay acuerdos, son sorteos. A mí me tocó la 10, no se cual sea, es edificio B, segundo piso, oficina número 10, es la que me va a tocar” , señaló la morenista Aleida Alavez.

Para los diputados de Morena el recurrir a la tómbola permitir que después de 18 días puedan tener una oficina para trabajar.

“Desde que tomamos protesta, hemos andado ahí en los pasillos, porque no hemos tenido un espacio donde trabajar, y bueno, ya esto se resuelve, aunque nos dicen que el viernes nos dan las llaves, pero bueno, ya”, exclamó la diputada Ana María Rodríguez Ruíz, a quien le tocó la oficina marcada con el número uno.

Pero los diputados de Morena se rifaron hasta las curules.

La diputada Aleida Alavez, explicó, como decidieron que se sentarán los diputados.

“Por circunscripción, por estado y ya de ahí, cada diputado por estado se ponía de acuerdo para ver si hacían una tómbola o hacia una asignación, muchos se pusieron de acuerdo y se acomodaron y otras entraron a tómbola”, señaló mostrándonos un gráfico de la distribución que aprobaron.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×