Utilizaban combustible robado, en la construcción del aeropuerto de Texcoco, asegura López Obrador

Advierte que también se registra huachicoleo en plataformas petroleras y en sectores como el de medicamentos.

Escrito por: Anareli Palomares
AMLO
AMLO | ÓSCAR RAMÍREZ/NOTIMEX

Ciudad de México. Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente de México advirtió que “era un descaro” la manera en que se ofrecía combustible robado a la vista de las autoridades, en carreteras e incluso en algunas obras emblemáticas del gobierno pasado:

“Cuando se estaba construyendo el aeropuerto en Texcoco, en el Lago, había depósitos de combustible robado, en la obra”

A pregunta expresa de la prensa, el primer mandatario también aceptó que se registra huachicoleo y actos de sabotaje en plataformas de perforación de petróleo crudo; dijo que ya tienen identificado el problema y también va a enfrentarlo; “nada más que de uno en uno”; por lo que reiteró el llamado a los mexicanos para no aceptar la corrupción, ni convertirse en cómplices de esta práctica que creció con total impunidad:

“era un descaro, esto que les estoy diciendo de que en las carreteras alumbraban para decir: ‘Aquí te vendemos gasolina y no lo veía nadie’, o las empresas contratistas comprando combustible robado, empresas que recibían contratos del gobierno. ¿Cómo es que eso se permitió? cuestióno.

Señaló que debido a todo ello se arraigó esta práctica, y por eso está costando trabajo atacarla; sin embargo, advirtió que la arrancará de raíz. Incluso reveló que para combatir la ordeña de combustible el gobierno bajo su mando realiza dos reuniones diarias a partir de ayer; realizan una reunión temprano y otra por la tarde para ver cómo terminó el día, y poder darle seguimiento a esta problemática.

López Obrador consideró que “huachicol” se aplica en general a todos los robos contra la Nación y el pueblo; en ese sentido, dijo, existe huachicoleo en la compra de medicamentos, pues se llegó al extremo de robar el dinero de las medicinas.

Enfatizó que el cambio más importante que se requiere en México es acabar con la corrupción y el gobierno debe ser ejemplo de ello: “Entonces, vamos a limpiar al país. Nos está llevando algún tiempo, tampoco mucho porque contamos con el respaldo de la gente.”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×