Van un millón 200 mil jóvenes interesados en Jóvenes Construyendo el Futuro

El potencial de este programa es de 2.3 millones de jóvenes pero de existir mayor demanda se podrá ampliar el presupuesto.

Escrito por: Beatriz González/Azteca Noticias

8 de febrero.- La Secretaría del Trabajo dio a conocer que a un mes del lanzamiento del programa “Jóvenes Construyendo El Futuro”, se han registrado 1 millón 200 mil interesados mismos que se vincularan a una de las 42 mil empresas ya inscritas en este.


La numeralia ofrecida por la dependencia también identificó que el 60% de los registros para obtener una capacitación corresponden a mujeres además de que los perfiles académicos que se ha identificado van desde los jóvenes que no han concluido la educación básico o secundaria hasta los que se han registrado con grado de maestría y doctorado.

Para este año se espera que la STPS ejerza 40 mil millones de pesos para dicho programa, sin embargo, también especificaron que se utilizarán recursos en el próximo ejercicio fiscal para este mismo programa ya que el apoyo consiste en un pago de 3 mil 600 pesos mensuales durante un año ademas de contar con servicio de salud mismo que brindará el IMSS.

En un comunicado indicaron que el potencial de este programa es de 2.3 millones de jóvenes pero de existir mayor demanda se podrá ampliar el presupuesto. Esta política pública está focalizada en jóvenes de 18 a 29 años que no han tenido oportunidad de trabajar o estudiar y que buscan una primera experiencia laboral.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Beatriz González/Azteca Noticias

Otras Noticias

×