Ya le tomaron la medida a López Obrador: Marko Cortés

Pedirá el PAN comparecencia de secretarios que participaron en la negociación para evitar aranceles

Escrito por: Agustín Rodríguez
Marko Cortés
Marko Cortés

Cd. de México.-El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés consideró que el acuerdo alcanzado entre los gobiernos de México y los Estados Unidos, para evitar la imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas,fue un mal acuerdo pues nos resta dignidad y ni siquiera nos garantiza que en 45 días el gobierno norteamericano no vuelva a reactivar su amenaza.

“Lo que tendríamos que haber hecho era simplemente poner aranceles y buscar un entendimiento justo y par, no sometimiento, hoy lo que vimos es un sometimiento, a López Obrador, Donald Trump ya le tomó la medida y cada día él va a estar poniendo más requisitos. Hoy dijo que si en 45 días esto no camina regresan los aranceles, qué pésima negociación, qué indigno para México”, comentó Marko Cortés.

El panista advirtió qué a través del senado de la república, su fracción parlamentaria llamará a comparecer a los secretarios de relaciones exteriores, economía y agricultura para que expliquen qué es lo que se negoció y a qué costo.

“Es absolutamente inaceptable que nos estemos enterando por el presidente de otro país que el acuerdo incluye otras cláusulas y que poco apoco nos vamos a dar cuenta y que algunas de ellas tendrán que pasar por el poder legislativo. Nosotros merecemos saber qué fue lo que acordó el gobierno mexicano con el gobierno de los EEUU, merecemos saber la totalidad, no verdades a medias, no mentiras, sino la verdad completa, ¿Qué fue lo que acordaron y a cambio de qué?”, externó el Presidente Nacional del PAN.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×