Presentan denuncia por falta de acuerdos laborales en el Metro CDMX y Pemex

Trabajadores de los sindicatos del STC y de Petróleos Mexicanos exigieron respetar el Art. 23 del TLC

Escrito por: Azteca Noticias
Denuncia del diputado Manuel Gómez Ventura

Este jueves, trabajadores del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo y de Pemex acudieron a la Comisión de Trabajo y Prevención Social de la Cámara de DIputados para denunciar la violación del Artículo 23 del Tratado de Libre Comercio.

Exigieron que se respeten los acuerdos establecidos en dicho artículo entre los que se destacan la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva así como la eliminación de todas las formas de trabajo forzoso y obligatorio.

A inicios de diciembre, los integrantes del gremio de reciente creación del STC Metro pidieron la intervención de la Cámara de Diputados para que se respetara la libertad sindical estipulada en la Ley Federal del Trabajo.

Acusaron que desde mayo pasado la Junta Local de Conciliación y Arbitraje les otorgó la toma de nota como gremio sindical, con cerca de mil 500 trabajadores afiliados, no obstante, la directora del Metro, Florencia Serranía, les da largas para reconocerlos como gremio, con lo que violenta la ley laboral aprobada por el Congreso de la Unión y levanta sospechas de negocios con el sindicato más antiguo que dirige Fernando Espino, pues ese grupo le dan todo y para los afiliados de otros sindicatos hay represión con cambios de turno, despidos y demandas.

Héctor Homero Zavala anunció que acudirán al Senado de la Republica para hacer valer la libertad sindical a la que tienen derecho en la Ley Federal del Trabajo que el propio Congreso de la Unión aprobó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×