B01BUJ POSPONEN ZARPE DE BUQUES.jpg
25 julio 2021 21:07hrs
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Posponen zarpe de buques de la Marina con destino a Cuba

La salida de los barcos estaba prevista para este domingo, de acuerdo con la SRE, sin embargo su zarpe hacia la isla de Cuba, se reprogramó

Se pospuso el zarpe de dos buques de la Secretaría de Marina, que llevarían insumos médicos y alimentarios a Cuba, desde Veracruz.

La salida de los barcos estaba prevista para este domingo, según había dado a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en un comunicado de prensa, sin embargo su zarpe hacia la isla, se reprogramó.

Según fuentes navales, se está considerando que el ARM Libertador (BAL-02), zarpe el martes y el ARM Papaloapan (A-411) el jueves, si las condiciones lo permiten.

El pasado 22 de julio, la Cancillería informó que como parte de la asistencia para el sistema hospitalario y la atención de la emergencia sanitaria, el embarque incluye material médico como jeringas, tanques de oxígeno tipo T, 9,500 litros y cubrebocas. Además se envían insumos como leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de atún, aceite comestible y combustible, según dio a conocer la SRE.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS