Qué es Alerta de Violencia de Género para que sirve
Pexels
24 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¿Qué es la Alerta de Violencia de Género y para qué sirve?

La Alerta de Violencia de Género tiene como objetivo garantizar la seguridad de las mujeres, pero qué es y cómo se puede utilizar.

La Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) es un instrumento de actuación de las autoridades públicas que busca proteger los derechos humanos, pero ¿qué es? y ¿para qué sirve?

¿Qué es la Alerta de Violencia de Género?

La Alerta de Violencia de Género es un conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida en un determinado territorio, es decir, en un municipio o estado; ya sea ejercida por individuos o por la propia comunidad.

Con la alerta, se pretende detener la existencia de un agravio comparado que impida el ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres.

¿Para qué sirve la Alerta de Violencia de Género?

La Alerta de Violencia de Género sirve para garantizar la seguridad de mujeres y niñas, el cese de la violencia en su contra y eliminar las desigualdades producidas por una legislación o política pública que agravia sus derechos humanos.

Estos mecanismos tienen como objetivo establecer medidas inmediatas y urgentes para atender la problemática de la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas en los municipios o estados con mayor riesgo.

Estas estrategias sirven para que de manera progresiva se elaboren los protocolos de actuación, se implementen recursos y se capacite a los servidores públicos que intervengan en la aplicación de las medidas contra la violencia contra las mujeres.

Alerta de Violencia de Género: ¿Qué es la violencia feminicida?

La Alerta de Violencia de Género busca erradicar la violencia feminicida, ya que es la forma extrema de violencia contra las mujeres por el solo hecho de serlo. La violencia feminicida es producida por la violación de los derechos humanos de este género, en los ámbitos público y privado.

La violencia feminicida está conformada por el conjunto de conductas de odio o rechazo a las mujeres que conllevan misoginia, impunidad, tolerancia social y del Estado y que pueden culminar con el homicidio y otras formas de muerte violenta de las mujeres.

Estas conductas pueden terminar en homicidio y otras formas de muerte violenta de mujeres.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS