¿Qué es el síndrome de Simón o del soltero inmaduro?

El síndrome de Simón o del soltero inmaduro se da entre hombres de 28 a 38 años de edad, que tienen como prioridad divertirse.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sindrome_de_simon_soltero_.jpg
| pexels

Qué es el síndrome de Simón o del soltero inmaduro, de acuerdo con especialistas es un conjunto de síntomas que presentan los hombres que buscan el éxito a toda costa, huyen de las relaciones formales y tienen preferencias muy marcadas para gastar su dinero.

Según la psicoterapeuta Nora Santa Cruz el síndrome de Simón se puede dar entre hombres de entre 28 y 38 años de edad que solo buscan divertirse.

“No se comprometen emocionalmente y cambian casi a cada instante de intereses y ocupaciones sin llegar a sentar cabeza”, detalló la especialista.

Los hombres que padecen el síndrome de Simón no solo no se comprometen afectivamente, también buscan el éxito personal.

El hombre que tiene este síndrome se caracteriza por estar siempre soltero entre su grupo de amigos, es exitoso, se preocupa solo por su aspecto físico y es temeroso de concretar una relación formal.

sindrome_de_simon_soltero.jpg
| Pexels

“Tienen una idea errónea de la libertad, ya que piensan que al estar en pareja es lo mismo que vivir en una jaula, perder la situación de soltero por un amor no es algo que les interese demasiado”, destacó la psicoterapeuta.

El síndrome de Simón, proviene de un acrónimo, es decir, es una palabra formada con el significado de cada una de sus letras, la S significa soltero; la I, es de inmaduro; la M de materialista; O de obsesionado y la N de narcisista.

¿Qué características tiene el hombre soltero con el síndrome de Simón?

Para las personas que padecen el síndrome de Simón, les es difícil aceptar que son “simones”, ya que cuentan con un ego demasiado alto, la mayoría de ellos viven solos o con sus padres, pero nunca en pareja, son solteros y gastan su dinero en satisfacer sus placeres.

sindrome_de_simon_soltero.jpg
| pexels

“Solo pueden amarse a sí mismos, pero aunque se idolatran pensando que son los más hermosos del mundo y que tienen muchas habilidades profesionales, tienen muy pocas habilidades emocionales”, describe Nora Santa Cruz.

Las personas con síndrome de Simón, también pueden estar caracterizadas porque en su infancia fueron educados sin límites, convirtiéndose en niños caprichosos y trataban a sus papás con despotismo.

Por ese motivo, en la adultez, estos hombres prefieren la emoción del momento que mantener algo estable y seguro, por eso están obsesionados en triunfar laboralmente, viajar por el mundo, cuidar su cuerpo y divertirse.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×