roberto_saucedo_aquino_sfp
Crédito: Gobierno de México
21 junio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

¿Quién es Roberto Salcedo Aquino, nuevo titular de la SFP?

El presidente AMLO designó a Roberto Salcedo Aquino como nuevo titular de la SFP, en sustitución de Irma Eréndira Sandoval.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Roberto Salcedo Aquino como el nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), quien sustituye a Irma Eréndira Sandoval.

El nuevo titular de la SFP, Roberto Salcedo Aquino, era el subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la dependencia.

“Tomé la decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino en el cargo de secretario de la Función Pública (SFP). Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo”, indicó el presidente López Obrador en un mensaje en redes sociales.

¿Quién es Roberto Salcedo Aquino?

De acuerdo con información del Gobierno de México, Roberto Salcedo Aquino, nuevo titular de la SFP, es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM.

También es maestro en Administración Pública por la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán de la UNAM, donde fue director de las carreras de Ciencias Políticas y Administración Pública, y Relaciones Internacionales.

Fue coordinador de la Academia Universitaria de Fiscalización de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM y fungió como Auditor Especial de Desempeño en la Auditoría Superior de la Federación durante 18 años.

Te puede interesar: Irma Eréndira deja la Secretaría de la Función Pública, anuncia AMLO

Durante 48 años en el servicio público, Roberto Salcedo Aquino ha desempeñado los siguientes cargos:

Director de Producción de la Comisión de Libros de Textos Gratuitos; delegado regional de la Secretaria de Programación y Presupuesto; oficial mayor en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, en el Departamento del Distrito Federal y la Secretaría de Relaciones Exteriores; director general adjunto de Banobras, así como subsecretario de Desarrollo Urbano en la Secretaria de Desarrollo Social.

Además, Roberto Salcedo Aquino fue galardonado con la Medalla al Mérito Administrativo, que le otorgó el Instituto Nacional de Administración Pública, y es autor de cuatro libros sobre políticas públicas.

En redes reaccionan por designación de Roberto Salcedo Aquino

La designación de Roberto Saucedo Aquino al frente de la SFP generó diferentes reacciones en las redes sociales, donde los usuarios mencionaron que Irma Eréndira Sandoval fue removida del cargo porque apoyó a su hermano Pablo Amílcar Sandoval, quien buscaba convertirse en el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Además, los usuarios dijeron que Eréndira Sandoval, junto con el equipo de su hermano, realizaron una campaña para vencer a Félix Salgado Macedonio, acusado de violación.

sfp
Roberto Salcedo Aquino
SFP

Te puede interesar: ¿Quiénes conforman la clase media en México?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS