concurso-instamexico.jpg
Crédito: Instagram @VisitMexico
07 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¿Quieres viajar gratis por México? El concurso #InstaMéxico es para ti

El ganador de este concurso, promovido por Visit México, podrá viajar por un año alrededor de todo el país. Aquí te contamos los detalles.

Viajar por todo México es uno de los sueños de muchas personas y ahora se podrá hacer realidad gracias a Visit México.

La plataforma creada para impulsar el turismo en el país abrió un concurso al público en general que como recompensa ofrece un año de viajes gratuitos por todo el territorio nacional. La convocatoria lleva por nombre ‘#InstaMéxico: Te Cambiamos una Foto por un Año de Viajes’ y es muy fácil participar, pues sólo es necesario subir una foto a Instagram para contender por el gran premio.

¿CUÁLES SON LAS BASES DEL CONCURSO?

En primer lugar, los interesados deberán subir cualquier foto de cualquier rincón de México a su cuenta de Instagram, incluyendo el hashtag #InstaMexico y etiquetando la cuenta @visitmexico.

El concursante deberá incluir una descripción del lugar, además de que se debe incluir el municipio y estado donde fue tomada la instantánea. De preferencia, se debe incluir la ubicación de ésta.

Las tres fotografías que obtengan más ‘me gusta’ entre el 1 de abril y el 30 de junio de este año, fecha límite para subir las fotos, avanzarán a la ronda final del certamen.

Una vez seleccionadas las tres fotografías con más votos, un jurado será el encargado de elegir qué fotografía será la ganadora del año de viajes por México.

Te puede interesar: En China, suegra descubre que su próxima nuera es en realidad su hija perdida

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

La convocatoria está abierta a cualquier persona, ya sea mexicana o de cualquier otra nacionalidad, además de que debe ser mayor de 18 años y debe contar con una cuenta de Instagram activa, pues este será el único medio de selección.

Las fotografías elegidas para concursar pueden tomarse en cualquier parte de México, además de que se debe comprobar que son obras originales y únicas. No existe un límite de fotos para participar, pero si se suben dos o más fotos los ‘me gusta’ no serán acumulables.

¿CUÁNDO SE REVELA AL GANADOR?

Visit México dará a conocer al ganador de la fase final del concurso el próximo 14 de julio a través de su cuenta oficial de Instagram. El ganador tendrá hasta el 30 de julio para presentar la documentación que lo acredita como titular de la cuenta y autor de la fotografía ganadora. En caso de que no haya respuesta, el premio pasará al segundo lugar.

El ganador contará con traslado y hospedaje en todos los destinos, con un monto máximo de 50 mil pesos al mes. En caso de que sea extranjero, el ganador tendrá viaje redondo incluido desde su país de origen. El premio es intransferible.

Además, el ganador deberá enviar y compartir fotografías de todos los destinos que visite.

Te puede interesar: ¿Dónde puedo ver los partidos de Champions de este miércoles?

MÁS NOTICIAS