Reabrir Líneas del Metro implicó 650 mil horas de trabajo

Luego del incendio que dejó sin servicio a seis Líneas, 800 trabajadores del Metro y la CFE laboraron durante largas jornadas para reabrir las estaciones afectadas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
metro reapertura trabajadores.jpg
| Crédito: Twitter @MetroCDMX

El restablecimiento de las seis Líneas del Metro afectadas por el incendio del pasado 9 de enero en el Puesto Central de Control I (PCCI), requirió el esfuerzo de 800 trabajadores especializados quienes dedicaron más de 650 mil horas en la reapertura de las estaciones.

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía Soto, detalló que las personas involucradas en estas labores pertenecen al Metro y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Destacó que a 35 días del incidente, la reanudación del servicio en las Líneas 4, 5 y 6, en un primer momento, y posteriormente la 1, 3 y 2, es una acción sin precedentes.

TE RECOMENDAMOS:
Así se vivió el incendio en el ‘cerebro’ del Metro de la CDMX

Serranía Soto agradeció el compromiso de los trabajadores que participaron en esta reapertura, así como el esfuerzo de los 14 mil integrantes de la Fuerza Metro que, de manera simultánea, mantuvieron el servicio en el resto de la red.

“Sabemos que nuestro servicio es perfectible, trabajamos a fondo para modernizarlo y entregar a la Ciudad de México un Metro mejor que el recibido en 2018”, puntualizó la funcionaria.

RED DE APOYO EMERGENTE OPERARÁ BAJO DEMANDA


En el caso particular de la Línea 2, que reanudó su servicio el lunes 8 de febrero, explicó que el intervalo de operación entre cada tren ya se estableció en cuatro minutos.

TE RECOMENDAMOS:
Pasa CDMX a semáforo naranja; aunque continúan medidas de prevención

Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), adelantó que ante el restablecimiento de las Líneas 1, 2 y 3, a partir de este sábado 13 de febrero la red de apoyo emergente operará bajo demanda.

Luego del incendio y la afectación al STC Metro, se diseñó una estrategia de apoyo, que incluía la habilitación de corredores de transporte con unidades de RTP, Metrobús y Trolebús, que reemplazaron a las líneas afectadas con recorridos emergentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×