Casa, la primera escuelas de los hijos en este regreso a clases
Valores como la responsabilidad, el respeto y la disciplina se inculcan en la casa al interior de la familia, la reflexión para el regreso a clases.
En un par de semanas, millones de niños en todo el país regresarán a la escuela. Este domingo quiero reflexionar sobre lo importante que es tener a los hijos en casa en familia, porque nuestros hogares son la primera escuela.
En estos días de vacaciones hemos podido convivir y descubrir lo valioso que es estar juntos y no importa el tamaño ni el tipo de familia.
Es en casa donde aprendemos a ser solidarios, a compartir lo bueno y lo malo; las victorias y los fracasos. Escuchemos aún más a todos los que integran la familia.
Todos tienen algo que decir. Es tan sabio el abuelo que ha trabajado sin descanso como el adolescente que aprendió un oficio en estas vacaciones. De todos podemos aprender.
Es en casa donde se aprende el respeto, el orden, la limpieza, la disciplina. A veces esos valores no vienen en la boleta de calificaciones, pero estoy seguro que eso es lo que nos distingue como buenos mexicanos.