Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Retiran tumor del tamaño de balón de futbol a una mujer en Chiapas

IMSS Chiapas explicó la cirugía de una mujer a la cual le extirparon un tumor en el vientre del tamaño de un balón de futbol, el cual le causaba gran malestar.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Quitan tumor de tamaño de futbol a paciente en Chiapas
| IMSS

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) retiraron tumor uterino del tamaño de un balón de futbol soccer a una mujer en Chiapas.

A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial, el IMSS destacó que la mujer, Gabriela “N” de 50 años recuperó su salud y se reintegró a sus actividades cotidianas después de ser retirado el tumor.

La cirugía de extirpación del tumor se llevó a cabo en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; en la que participó un grupo multidisciplinario de especialistas, encabezados por el doctor José Rafael Vargas López, médico gineco obstetra, adscrito a dicha unidad.

El especialista destacó que a la mujer, originaria de la capital de Chiapas, se le practicó una histerectomía abdominal para retirar el tumor, el cual, por su dimensión, ocupaba gran parte, lo que le impedía tener movilidad, le causaba constantes molestias y ponía en riesgo su salud.

“Valoramos a la paciente y nos impactó el tamaño de la tumoración y la rapidez con la que crecía. Fue una cirugía compleja; nos llevó más de dos horas. Nos preocupaba no causar lesión en el útero e intestino, por lo cual el equipo que ingresó al procedimiento fue multidisciplinario”, expresó el Doctor.

Tumor de mujer era del tamaño de balón de futbol

El especialista del IMSS refirió que el tumor extirpado tenía una dimensión aproximada de 30 centímetros, con un peso por arriba de los tres kilos.

Asimismo, la mujer Grabriela “N”, quien es asesora de ventas de una empresa de autotransportes, contó que su vida diaria era difícil debido al tamaño del tumor, pues no podía realizar muchos movimientos e incluso dormir era complicado.

“Me siento diferente, ya no tengo una bola en el abdomen. Mis compañeros y familiares se van a quedar sorprendidos porque estaban acostumbrados a verme abultada del estómago y ya no tendré dolor al moverme”, explicó la mujer.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×