ruben_castro_embarazado.jpg
Crédito: Instagram @papagestante
03 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Rubén Castro, primer hombre embarazado, da a luz a un niño

Rubén Castro, el primer hombre embarazado de España, se convirtió en papá el pasado 1 de mayo, día en que nació el pequeño Luar.

Rubén Castro, el primer hombre embarazado de España, dio a conocer en sus redes sociales que dio a luz a un niño a quien nombró Luar, de quien compartió una fotografía en sus redes sociales para dar a conocer la noticia a sus seguidores.

“Luar ha llegado”, escribió el joven trans, de 27 años de edad, en su cuenta de Instagram, en la cual documentó todo su embarazo con la finalidad de darle visibilidad a su caso, no solo en España, sino en el resto del mundo.

Te puede interesar: Will Smith y sus kilos de más, dice estar en su peor forma

“Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hije”, detalló Rubén Castro.

El bebé, nacido el pasado 1 de mayo, aparece en la imagen sujetando, con su pequeña mano, el dedo de su padre, quien agradeció los mensajes de apoyo y las felicitaciones que ha recibido de los internautas.

En su publicación, Rubén Castro aseguró que su embarazo y el nacimiento de Luar “ha sido lo más difícil y deseado” que ha vivido hasta ahora, así que para este joven trans y su pequeño, “la aventura acaba de empezar”.

¿Cómo logró Rubén Castro estar embarazado?

Este joven trans originario de España logró estar embarazado después de congelar sus óvulos antes de someterse al tratamiento hormonal masculino. Después recurrió a una inseminación artificil para concebir a su primer hijo.

Rubén Castro pospuso la operación de mastectomía (extirpar todo el tejido mamario) para que su experiencia fuera completa y pudiera alimentar a su bebé con leche materna.

Su objetivo al documentar todo su embarazo en Instagram era que las personas tuvieran un mayor conocimiento sobre la posibilidad que existe de ser un padre transexual.

“Estoy donde siempre quise estar. Esto es un sueño. Dejemos que seamos las propias personas trans quienes hablemos, contemos e informemos de nuestras vivencias en primera persona”, afirmó el joven padre.

Te puede interesar: Día de Star Wars, por qué se celebra el 4 de mayo

MÁS NOTICIAS