¡Fue un ataque profesional! asegura sacerdote agredido en Michoacán

El sacerdote Mateo Calvillo Paz de la Arquidiócesis de Morelia fue golpeado en Queréndaro. Aseguró que el agresor debió ser un sicario. Fiscalía ya investiga.

Notas
Estados
Escrito por: Marcos Morales
¡Fue un ataque profesional! asegura sacerdote agredido en Michoacán.jpg

Michoacán.- Mateo Calvillo Paz, sacerdote perteneciente a la Arquidiócesis de Morelia, denunció que fue agredido a golpes en Queréndaro.

Todo inició cuando circulaba por Queréndaro, en el Estado de Michoacán y un automóvil le habría cerrado el paso. El atacante, advirtió, es un hombre muy alto y fuerte, de tez morena, con entradas en el cabello.

En una carta, relató: “Las cosas sucedieron en 3 minutos, fue un ataque profesional, me bloquearon el carro, me agredieron a golpes, el agresor debió ser un sicario”.

En la misiva apunta también: “Este ataque, yo lo había presentido, a todos nos puede tocar, estoy tentado a decir: nos va a tocar. Hay que ser conscientes y estar preparados, estudiar nuestra reacción, una equivocación puede ser mortal. Me salió muy barato, si pienso en la suerte de los hermanos jesuitas asesinados y en tantas muertes y masacres”.

El padre Calvillo se habría trasladado inmediatamente a la Clínica de la Asunción donde le controlaron la hemorragia de la herida que sufrió en la cara.

Fiscalía de Michoacán investiga agresión a sacerdote

El fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, informó que se entabló comunicación vía telefónica con el sacerdote Mateo Calvillo Paz, que denunció en medios de comunicación haber sido objeto de una agresión a golpes en el municipio de Queréndaro.

“Nosotros a través de la Fiscalía Regional ya hicimos contacto con él y estamos en espera de que decida presentar la denuncia”, detalló el funcionario.

El fiscal también señaló que el primer informe que se tuvo del hecho fueron las publicaciones en medios de comunicación, por lo que de inmediato se buscó auxiliar al ministro religioso.

“A partir de la noticia del hecho hemos abierto una carpeta de investigación y estamos ordenando medidas de protección (...) En todos los casos donde hay una noticia criminal estamos obligados a llevar una carpeta de investigación y en este caso se pudo tener contacto telefónico con la persona víctima del hecho”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Marcos Morales

Otras Noticias

×