¡12 por ciento de los mexicanos con fobias!

Las más comunes son el miedo a las arañas, viajar en avión, a los perros, a las inyecciones, a espacios cerrados o a hablar en público.

Escrito por: Fabiola Rojas
fobia

Ciudad de México. Al menos 12 por ciento de los mexicanos padece una fobia, así lo reveló el Instituto Nacional de Psiquiatría, las más comunes son el miedo a las arañas, viajar en avión, a los perros, a las inyecciones, a espacios cerrados o a hablar en público.

Especialistas explican que las fobias son un mecanismo de huida, y que surgen por experiencias traumáticas o por transmisión genética.

La académica de la Facultad de Medicina de la UNAM, Diana Patricia Guízar Sánchez, dice que “desde el punto de vista psicológico, un evento traumático podría desencadenarlas. Desde el aspecto biológico, ocurren por predisposición: si hay antecedentes familiares de ansiedad o depresión, se tiene más susceptibilidad a desarrollar fobias”.

Hay algunas fobias que afectan muy poco a las personas, pero otras, como la fobia social, perjudican gravemente la calidad de vida.

Para tratarlas se usa la terapia de exposición y la psicoterapia específica, no es necesario tomar medicamentos, pero si acudir a un especialista.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×