4.7 millones de mexicanos han muerto por obesidad

Expertos revelaron que los decesos se han registrado desde 1990 y hasta el 2017, durante la presentación del libro “La Obesidad en México”.

Escrito por: Con información de Edgar Galicia y Fabiola Rojas
Obesidad Infantil
Obesidad Infantil

Ciudad de México, 13 de febrero de 2019. En treinta años se triplicó el número de casos de obesidad en el país, esta condición ya provocó la muerte de 4.7 millones de mexicanos entre 1990 y 201, hoy 7 de cada 10 adultos son obesos, así lo revelaron especialistas quienes aseguran que esta enfermedad podría desencadenar al menos 15 tipos de cáncer

Este miércoles académicos, especialistas en salud alimentaria y nutrición, gobierno federal y legisladores presentaron el libro sobre la “La Obesidad en México”, donde se realiza un diagnostico actualizado de esta epidemia así como las recomendaciones de política pública para su control y prevención.

En el evento el Director General del Instituto Nacional de Salud Pública, Juan Rivera, dijo que “vemos un aumento inusitado en tan solo 30 años, lo que a los países desarrollados les tomó pues más de dos siglos en el caso de México ha sucedido en un periodo muy corto, por lo que es la oportunidad que tiene México, la última oportunidad, para que esto que ya es una catástrofe nacional no tenga ya vuelta”.

El evento se realizó en la Cámara de Diputados, con la participación de el Dr. Hugo Lopez Gatell Ramírez, subsecretario de Promoción y prevención de la salud de la Secretaría de Salud (SS), el Dr. Juan Rivera Dommarco, director del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el Dr. Miguel Malo Serrano, asesor en enfermedades crónica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Diputada Carmen Medel, secretaria de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Con información de Edgar Galicia y Fabiola Rojas

Otras Noticias

×