4 fenómenos meteorológicos afectan al país

John se encuentra 400 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas.

Escrito por: Azteca Noticias
Clima
Clima

8 de agosto.- 4 fenómenos afectan al país, son el Huracán John categoría 2, localizado en el Océano Pacífico, la Onda Tropical 26, que se desplazará sobre el sureste y oriente de México, una nueva onda tropical que se aproximará durante la tarde a la Península de Yucatán, e inestabilidad en la parte superior de la atmósfera.

Las autoridades se mantienen en alerta ante el huracán John, que sigue en categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, 400 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, y continúa fortaleciéndose gradualmente cerca de isla Socorro, en Colima, señaló la Dirección Municipal de Protección Civil.

La dependencia indicó en sus redes sociales que el desplazamiento de John es hacia el noroeste, a 17 kilómetros por hora, lo que favorece el potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en la entidad, que afectará también a Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Expuso que se prevén vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje elevado, de tres a cinco metros de alturas de altura sobre las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco Colima y Michoacán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×