41 planteles de la UNAM en “paro”

Medicina enttró en paro de 48 horas pero estará abierta para cualquier actividad de apoyo. También se suma la Vocacional 1.

Escrito por: Azteca Noticias
La UNAM en paro
La UNAM en paro

Hasta las 5 de la tarde de este marte, 41 planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México se han declarado en algún tipo de “paro” tras los hechos ocurridos el día de ayer en las inmediaciones de Rectoría.

Algunas de las instalaciones educativas con un paro de 48 horas de las cuales se espera reanuden clases este jueves son las preparatorias Erasmo Castellanos, Vidal Castañeda, Miguel Schulz y Pedro de Alba; los CCH Sur y Vallejo; las FES Aragón, Cuautitlán (ambos campos), Iztacala y Zaragoza; las facultades de Arquitectura, Artes y Diseño, Ciencias, Contaduría y Administración, Filosofía y Letras, Ingeniería, Medicina, Psicología y Química; las escuelas del CUEC, ENLLT, ENAH y Enes Morelia.

La UNAM en paro
La UNAM en paro


Por otro lado, las que se esperan reanudar clases el viernes luego de un paro de 72 horas son la preparatoria Antonio Caso, la FES Acatlán, las facultades de Economía y Posgrado y la ENTS, mientras que para el sábado o lunes se espera que el CCH Oriente y la FCPyS reanuden actividades.

En paro indefinido se declararon la preparatoria José Vasconcelos y Ezequiel Chávez y los CCH Azcapotzalco y Naucalpan y por confirmar, con un estado desconocido o en asamblea son las preparatorias Gabino Barreda y Justo Sierra; las facultades de Contaduría y Administración; Derecho, Música, Odontología Medicina Veterinaria y Zootecnia y, la Vocacional 1.


Por último, la ENEO se encuentran en paro activo.

Asimismo, la comunidad universitaria espera un pronunciamiento del rector Enrique Graue.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×