5 razones para usar la bicicleta sin importar que no sea el Día Mundial de la Bicicleta

2.2 millones de mexicanos la utilizan para trasladarse a su trabajo, informa el Inegi.

Escrito por: Azteca Noticias
5 razones para usar la bicicleta sin importar que sea el Día Mundial de la Bicicleta
5 razones para usar la bicicleta sin importar que sea el Día Mundial de la Bicicleta

La paternidad de la bicicleta se remonta al año 1817 cuando el alemán y también barón Karl Christian Ludwig Drais von Sauerbronn inventó el primer vehículo de dos ruedas.

En un principio se le llamó “laufmaschine” o máquina andante, ya que fue un precedente de la bicicleta y la motocicleta como tal.

En la actualidad hay más de mil millones de bicicletas en todo el Planeta y para conmemorar su Día Mundial te damos 5 razones para usarla:

1. No contamina: Quizás sea la más importante porque a diferencia de los automóviles, es ecológica y ahorra emisiones de CO² innecesarias.

2. ¡Adiós estrés al manejar!: Andar en bicicleta podría convertirse en un momento de relajación y cero estrés, así como la oportunidad de disfrutar ciertos lugares con más tranquilidad. También ayudar a evitar ciertas zonas afectadas por el tráfico. Simplemente es más divertido.via GIPHY

3. Ahorro económico: Los gastos de mantenimiento son 50 veces más económicos que los de un automóvil y en caso de una descompostura, el arreglo puede ser más rápido.

4. Ayuda a bajar de peso: Su uso diario alrededor de 30 minutos elimina esos kilitos de más y fortalece el cuerpo. Asimismo, explican médicos, reduce los riesgos de un infarto, mejora la postura corporal, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a dormir mejor.



5. Es inmortal: Darle el mantenimiento correcto permitirá que dure toda la vida.


via GIPHY

¿Faltó alguna?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×