7 momentos memorables en la historia de los Oscar

Por 90 años se han vivido historias chuscas y tristes.

Escrito por: Azteca Noticias
7 momentos memorables en la historia de los Oscar
7 momentos memorables en la historia de los Oscar

Desde hace 90 años la ceremonia de entrega de los Premios Oscar ha dejado momentos chuscos y divertidos pero también melancólicos.

Este 24 de febrero los mejores filmes de 2018 tendrán los suyos, pero por lo mientras recordamos algunos que quedaron en la historia del Dolby Theatre de Los Ángeles.

1. En 2001 cuando la cantautora islandesa Björk fue nominada al Oscar por Mejor Canción Original en “Bailando en la oscuridad” y acudió vestida de cisne, por lo que mientras posaba para las cámaras, se levantó el vestido y, literal, puso un huevo en el piso.

2. La actriz Greer Garson dio el discurso más largo de agradecimiento. Al recoger su premio por “La señora Miniver” en 1942, habló durante más de cinco minutos. Este momento provocó que se tomarán medidas de “interrupción”.

3. En 2000 una remesa de 55 estatuillas fue robada de un muelle de carga semanas antes de la gala. La mayoría fue recuperada y el hombre que las encontró fue el invitado especial de ese año como recompensa.

4. Un guión escrito en tres días por Sylvester Stallone para el filme “Rocky”, ganó los Oscar a la Mejor Película y Director en 1977.


5. En 2001, el presentador Steve Martin leyó una supuesta nota adjudicada al FBI, en la cual se decía que el actor Tom Hanks era el responsable de las amenazas de secuestro recibidas por Russell Crowe, días antes de la gala (los dos estaban nominados al Mejor Actor). Hanks siguió la broma, puso cara de avergonzado y le murmuró a su esposa: “Te dije que lo iban a descubrir”.

6. En 2006 el cantautor uruguayo Jorge Drexler, nominado a Mejor Canción Original por “Al otro lado del río”, fue sustituido por Antonio Banderas y Carlos Santana debido a que los organizadores consideraron que el artista aún no tenía el peso suficiente para aparecer en la importante ceremonia.

7. En protesta el actor mexicano Gael García, protagonista de “Diarios de motocicleta”, donde nació el tema, se negó a asistir a la ceremonia por considerar una falta de respeto hacia Drexler quien ganó en la categoría y en revancha interpretó un fragmento a capela luego de recibir el Oscar.

¿Recuerdas algún otro?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×