Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

A 30 años de la matanza de Tiananmen

Las ‘Madres’ suman 155 familiares, la cifra de muertos fue superior.

Escrito por: Azteca Noticias
ti
ti

El régimen comunista chino se enfrenta hoy martes a uno de los aniversarios más dolorosos de su historia -30 años de la matanza de Tiananmen- rehuyendo responsabilidades, negando la evidencia y criminalizando a las víctimas.

En la noche del 3 al 4 de junio de 1989, los tanques del ejército chino pusieron fin brutalmente a siete semanas de manifestaciones estudiantiles que pedían mayores libertades políticas.

Cada vez que se acerca una fecha sensible, como este 4 de junio, el régimen chino se asegura de amordazarlas con vigilancia extra, como si la segunda potencia mundial estuviera aterrada de lo que pudieran tramar un grupo de sexagenarias.

Las ‘Madres’ suman 155 familiares, la cifra de muertos fue superior.


El número total sigue sin conocerse. Distintas fuentes hablan de varios centenares y de hasta varios miles en una matanza que, a pesar de haberse popularizado como “la de Tiananmen”, se produjo en numerosos distritos de la capital china.

“Nadie sabe el número exacto porque, treinta años después, las autoridades chinas siguen haciendo todo lo que pueden para impedir que la gente pregunte sobre ese día o incluso hable de ello”, afirma Amnistía Internacional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×