Abandono, golpes y mutilaciones, principales abusos contra animales en México

Así lo revela una encuesta.

Escrito por: Azteca Noticias
Abandono, golpes y mutilaciones, principales abusos contra animales
Abandono, golpes y mutilaciones, principales abusos contra animales

Aunque animalistas, autoridades y organizaciones de la sociedad civil han luchado para defender los derechos de los animales, una reciente encuesta revela que el abandono, los golpes y las mutilaciones son los abusos y violaciones que más se cometen contra aquellos que no tienen voz.

En el caso de las especies salvajes como leones, jirafas, elefantes, gorilas o leopardos deben sobrevivir a los encierros en zoológicos públicos y privados.


De acuerdo con el cuestionario aplicado entre habitantes de la Ciudad de México y organizaciones pro animales, hombres y niños son quienes más los maltratan, mientras que las mujeres son las que más los defienden. Protectores de animales indican que las cifras son alarmantes por lo que es necesario concientizar a los niños.


“En el sondeo, más de 90 por ciento de los violentadores de animales eran hombres y entre 70 y 80 por ciento eran infantes que iban de los ocho a los 17 años”, explica Álvaro Cedillo, de la organización Casa de Tierra.


Por su parte, Diana Valencia Cuevas, presidenta de Abriendo Jaulas y Abriendo Mentes, menciona que “hay que concientizar a los niños, el objetivo es sensibilizarlos, que ellos se fijen en que los animales son como ellos, sólo tienen cuerpos diferentes y que aprendan a respetarlos, empezando por el gatito o el perrito que tienen en casa y amplíen ese círculo de cariño, de respeto, de amor”.

El próximo 22 de abril es el Día Internacional de la Madre Tierra pero aún se tiene mucho por hacer.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×