Abren centros de acopio en Chihuahua para apoyar a afectados en Nayarit

Los productos alimenticios con los que se invita a la población en general a contribuir son: atún, sardinas, lentejas, frijol, arroz, café, galletas y leche en polvo.

Escrito por: Notimex
Cruz Roja

La Secretaría de Desarrollo Social estatal informó que habilitó en la ciudad de Chihuahua centros de acopio de alimentos no perecederos, productos de aseo personal y de limpieza, con el objetivo de enviarlos a las familias a fectadas por el huracán Willa en Nayarit.

#Atención / Cruz Roja Mexicana anuncia la apertura de Centros de Acopio para recibir ayuda humanitaria en apoyo a las personas afectadas por el #HuracánWilla y la #TTVicente🌨️. #TuAyudaDaEsperanza👇 pic.twitter.com/l0IGWWa8h6— Cruz Roja Mexicana IAP (@CruzRoja_MX) 25 de octubre de 2018

En un comunicado, la dependencia indicó que este fenómeno meteorológico provocó inundaciones, árboles caídos, y crecida de ríos, forzando a más de 19 mil personas a desalojar sus viviendas.

Por ello, son centros de acopio los 21 Centros de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI), así como la Comunidad de Mayores Machí de la Ciudad Deportiva, la Ventanilla Única ubicada en Calle Allende número 1912 Colonia Obrera. Además, los Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) planteles 1, 2, 3, 4, 8, 10 y 21, localizados en la ciudad capital.

Asimismo, en Ciudad Juárez se activaron los Cobach planteles 5, 6, 7, 9, 11, 16 y 19, los CSCI Fray García de San Francisco, Águilas de Zaragoza, Parque Central Poniente, y las oficinas de Gobierno (Pueblito Mexicano).

Detalló que los productos alimenticios con los que se invita a la población en general a contribuir son: atún, sardinas, lentejas, frijol, arroz, café, galletas y leche en polvo. De igual forma, se recibirán productos para higiene personal como papel sanitario, toallas femeninas, cepillo y pasta dentales, jabones de pastilla, alimento para mascotas, material de curación, y medicamentos.

Aquí puedes donar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×