Adelantan Tercera Semana Nacional de Salud en Sinaloa

Se aplicarán 360 mil vacunas: Narro Robles

Escrito por: Carlos Soto Ramírez
Sinaloa vacunas
Sinaloa Tercera Semana Nacional de Salud

Culiacán, Sinaloa. El Secretario de Salud, José Narro Robles, puso en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud en la entidad, una semana antes de la fecha programada, para reforzar las medidas preventivas a fin de proteger a la población afectada por las lluvias de días pasados.

Se aplicarán más de 360 mil dosis de vacunas y se realizarán miles de acciones de promoción de la salud en todo el estado.

Entre las vacunas que se aplicarán se encuentran Sabin, Triple Viral, y la del Virus del Papiloma Humano (VPH), esta última para niñas de 5º grado de primaria.

Narro Robles mencionó que cuentan con más de 26 mil dosis de vacuna contra el VPH, 230 mil contra poliomielitis y 34 mil Triple Viral (sarampión, rubéola y parotiditis), entre otras, para Sinaloa.

También se llevarán acciones de promoción de la salud para evitar enfermedades diarreicas y respiratorias, y se distribuirán 250 mil Sobres Vida Suero Oral.

El paquete preventivo incluye megodosis de vitamina “A” para los menores de seis meses a cuatro años, y una dosis de albendazol para población infantil de dos a 14 años. (Con información de la SSA)

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Soto Ramírez

Otras Noticias

×