Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Al 98 por ciento las escuelas de la CDMX afectadas tras sismos

En este ciclo escolar regresará a clases el 100 por ciento de alumnos de educación básica de escuelas públicas de la CDMX, según informó la SEP.

Escrito por: Fabiola Rojas
escuelas

Ciudad de México. A través de un comunicado la SEP dijo que el 100 por ciento, del millón 300 mil estudiantes de educación básica pública de la Ciudad de México, regresará a clases el próximo lunes 20 de agosto, cuando ya opere el 98 por ciento de las escuelas afectadas por los sismos del año pasado.

La Secretaría de Educación Pública reveló que de esta manera el 98 por ciento de alumnos de inmuebles que resultaron afectados regresará a sus escuelas de origen, mientras que los estudiantes de planteles en los que se concluirán los trabajos en las próximas semanas, permanecerán en otros centros escolares cercanos o en aulas provisionales.

Hay que decir que de acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, las obras de reconstrucción o rehabilitación de la mayoría del 2 por ciento restante de las escuelas terminarán en octubre.

La SEP destacó que todos los planteles que regresen a clases deben tener el documento de seguridad estructural.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×