Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Alertan por zona de inestabilidad en el Golfo de México

Hay 50% de posibilidades de desarrollo ciclónico las próximas 48 horas.

Escrito por: Azteca Noticias
ciclon
ciclon

13 de septiembre.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la zona de inestabilidad ubicada en el Golfo de México tiene un 50 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Detalló que le meteoro se localizó a 240 kilómetros al este-sureste de Matamoros, Tamaulipas, con vientos de 35 km/h y desplazamiento lento al noroeste. Favorece tormentas sobre la Península de Yucatán.

Además, una zona de baja presión que tiene 10 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se localizó en el Océano Pacífico a 195 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos de 20 km/h y desplazamiento muy lento al oeste-suroeste.

El SMN señaló que para las próximas horas se pronostica actividad eléctrica, granizadas y tormentas intensas en Tamaulipas, Jalisco, Nayarit, Guerrero y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Michoacán, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz y Chiapas.

También se prevén tormentas fuertes en Coahuila, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

En tanto que el evento de mar de fondo se mantendrá en las costas del Pacífico mexicano, desde Chiapas hasta Jalisco, con olas de 1.5 a 2.5 metros.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 1, que estará en disipación y se extenderá sobre el noreste de Tamaulipas en interacción con la circulación de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico ubicada sobre el centro del Golfo de México, y una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico ubicada frente a las costas de Jalisco.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×