Aprovechan alumnos cáscara de naranja para elaborar cereal 

La idea surgió de la información que tuvieron acerca de una persona en Veracruz que tomaba licuado de cascara de naranja con avena.

Escrito por: Azteca Noticias
Naranja
Naranja

México, 5 de agosto.- Por sus características químicas, la cáscara de naranja es importante para disminuir el colesterol. Por ello, alumnos de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) la utilizan en forma de harina para combinarla con avena y amaranto y crear un nuevo producto.

El resultado fue un cereal con propiedades que benefician la salud y que buscarán ofrecerlo al mercado.Fabián de la Rosa, estudiante de octavo semestre de la carrera en la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP, explicó los detalles de este producto a través de un comunicado de la institución universitaria.

Precisó que la idea surgió de la información que tuvieron acerca de una persona en Veracruz que tomaba licuado de cascara de naranja con avena, y que lograba disminuir su índice de colesterol en la sangre. De ahí surge la idea de realizar un producto natural con esas características, pero de manera empaquetada.

Así, los estudiantes universitarios aprovecharon la cáscara de naranja, que contiene una molécula llamada espertina que se ha comprobado reduce el colesterol.


Con este “desperdicio” buscaron obtener “una harina que consiguiera disminuir colesterol y mantener los niveles de glucosa dentro de los niveles estándar”. La mezclaron con avena, por su fibra soluble, y con amaranto.

Los alumnos informaron que participarán en diversas convocatorias para obtener recursos, y hacer posible que su producto llegue al mercado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×