Asegura Profepa a felinos tras ataque a dueño en Ciudad Juárez

Los ejemplares convivían en el mismo espacio que los habitantes de la casa

Escrito por: Carlos Soto Ramírez
Felinos Juárez 3
Aseguran felinos

Chihuahua, Chih. Tres hembras juveniles, dos de león africano y una de tigre de Bengala, fueron aseguradas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en .

El pasado domingo, una de las leonas atacó al dueño en su domicilio, ubicado en el Fraccionamiento Rincones de San Marcos. El sujeto presuntamente se encontraba alcoholizado, y estaba molestando a los ejemplares.

Inspectores de la Profepa constataron que sólo una de las leonas cuenta con el marcaje correspondiente a la documentación exhibida, y las otras dos hembras no: además se comprobó que los ejemplares convivían en un mismo espacio con los habitantes del domicilio.

También corroboraron que no se contaba con un Plan de Manejo autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ni había condiciones de estancia, alimentación, resguardo y contención, como lo establece el artículo 78, 78 Bis y 122 fracciones VI y X de la Ley General de Vida Silvestre.

Felinos Juárez
Aseguran felinos

Las tres hembras fueron trasladadas a un lugar autorizado para su atención y cuidados, donse se garantice su trato digno y respetuoso, mientras se define su situación legal y destino.

La Profepa hizo un llamado a la ciudadanía para que evite poseer este tipo de animales que necesitan un manejo especial, a fin de prevenir accidentes. (Con información de Semarnat)

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Soto Ramírez

Otras Noticias

×