Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¡Atención estudiantes! reacreditan licenciaturas en Filosofía y Letras

Esta reacreditación en su sistema escolarizado se da por cumplir con los requisitos de calidad demandados por dos organismos externos.

Escrito por: Fabiola Rojas
ESCUDO UNAM
ESCUDO UNAM

Ciudad de México, 23 de enero 2019. La calidad de las licenciaturas en Letras Clásicas; Lengua y Literaturas Hispánicas; Filosofía; Geografía; Literatura Dramática y Teatro; Bibliotecología y Estudios de la Información, fue acreditada tras ser diagnósticada por el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades A.C. (COAPEHUM).

En el caso de la licenciatura en Pedagogía, la instancia dictaminadora fue el Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación A.C. (CEPPE), organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES).

Las carreras de Historia; Estudios Latinoamericanos; y Letras Modernas (Inglesas, Francesas, Alemanas e Italianas), se encuentran en proceso evaluativo. En cuanto a Letras Modernas (Portuguesas); Administración de Archivos y Gestión Documental; y Desarrollo y Gestión Interculturales, por ser de reciente creación no pueden someterse aún a valoración.

Jorge Enrique Linares Salgado, director de la Facultad, aseguró que la calidad de la planta académica y la tradición que se mantiene en cada una de las carreras y la estructura de los planes de estudio permite una buena calidad formativa, pero se requiere aumentar la titulación.

“En el mundo contemporáneo parece que las humanidades no se venden bien en el mercado laboral; sin embargo, la formación profesional que reciben los estudiantes los habilita para actividades intelectuales, de organización, de gestión cultural y de pensamiento lógico, útiles en muchos ámbitos de la sociedad”.

Lo mejor es que según Linares, hay campo profesional para los egresados porque sin duda alguien formado en la cultura universal y nacional puede promoverla, cuidarla, cultivarla y acrecentarla.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×