Aumenta costo de verificación vehicular en CDMX

Los vehículos matriculados en la capital deberán continuar verificando conforme al color del engomado o al último dígito numérico de las placas.

Escrito por: Azteca Noticias
Verificación vehicular en Morelos
Verificación vehicular en Morelos: requisitos, costos y más | Pexels

El Gobierno de la Ciudad de México aumentó el costo de la verificación vehicular de 524 pesos a 551 pesos, cantidad correspondiente a la inflación de 5.2

En la Gaceta Oficial de la capital publicada el 1 de febrero, la Secretaría de Medio Ambiente capitalina informó que:

“El costo por los servicios de verificación vehicular que presten los Verificentros, es de 5.6250 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), esto es, $551.00 para todo tipo de Constancia deVerificación (Holograma “00”, “0”, “1”, “2”, Rechazo y Evaluación Técnica) que se entregue al usuario”.


En este sentido, la tarifa anterior será actualizada de manera manual conforme al ajuste de la Unidad de Medida y Actualización que publique el INEGI en el Diario Oficial de la Federación.


En dicho documento también se anuncia la eliminación de la constancia tipo “exento”, la cual es otorgada a vehículos eléctricos e híbridos para que queden libre de la verificación por ocho años.

Asimismo, los vehículos matriculados en la capital deberán continuar verificando conforme al color del engomado o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo, en los siguientes términos:

  • Amarillo 5 ó 6: Enero y Febrero
  • Rosa 7 ó 8: Febrero y Marzo
  • Rojo3 ó 4
  • Marzo y AbrilVerde1 ó 2
  • Abril y Mayo
  • Azul9 ó 0Mayo y Junio

Únicamente los vehículos con engomado color amarilloy/o terminación de placa 5 ó 6 podrán realizar su verificación vehicular hasta el 15 de marzo 2019.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×