Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aumentan colonias de mariposa monarca en México

Se registró por primera vez una colonia en el ejido Ojo de Agua, ubicado en el Nevado de Toluca, según informó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP)

Escrito por: Fabiola Rojas
mariposa monarca
mariposa monarca

Ciudad de México 30 de enero 2019. Expertos explicaron este miércoles que las mariposas monarca establecieron 14 colonias en el actual periodo de hibernación en bosques de Michoacán y el Estado de México, con una ocupación total de 6.05 hectáreas, lo que significa un aumento de 144 por ciento en relación al monitoreo de 2017-2018.

Revelaron además que durante la segunda mitad de diciembre -cuando ya habían llegado desde Estados Unidos y Canadá estos insectos al centro del país- y la tercera semana de enero de este año, se detectaron 8 colonias dentro de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca y 6 fuera de ella.

Además en la Reserva de la Mariposa Monarca, la colonia más grande con 2.46 ha (40% del total) se registró en el ejido El Rosario (santuario Sierra Campanario) y la más pequeña (0.01 ha) en el ejido Contepec (santuario Cerro Altamirano), ambas en Michoacán; mientras que en el Estado de México se reportó una colonia mayor a una hectárea en el ejido El Capulín (santuario Cerro Pelón).

Se trata de la mayor superficie ocupada por la monarca desde 2006-2007, según lo explicó Andrew Rhodes, Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, quien dijo que se trata de una excelente noticia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×