Autoridades y aeropuertos se preparan ante la temporada de huracanes

La temporada inicia oficialmente el 1 de junio y finalizan el 30 de noviembre de 2019.

Escrito por: Notimex
huracán vivo
huracán vivo

Con el fin de responder ante cualquier eventualidad que pueda presentarse por fenómenos hidrometeorológicos en el país, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) participó en el XIV Seminario Internacional de Huracanes, realizado en el Aeropuerto Internacional de Mérida.

Ello previo al inicio de la temporada de huracanes en los océanos Atlántico y Pacífico, que inician oficialmente el 1 de junio y finalizan el 30 de noviembre de 2019.

En un comunicado, ASA destacó que el seminario internacional reúne a operadores aeroportuarios y autoridades de aviación civil para conocer sobre estudios de pronóstico de huracanes, analizar el impacto del tiempo en la industria de la aviación, así como estudiar diversos modelos de gestión de riesgos.

En el encuentro, el gerente de Seguridad de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Eduardo Antimo Rivera, impartió la conferencia “Prevención de accidentes durante la reactivación de aeropuertos”.

En el acto, expuso diversos aspectos de coordinación general que se siguen entre diferentes instancias, de acuerdo a la normatividad aplicable, para reanudar las operaciones aéreas lo antes posible, así como prevenir eventualidades en esa etapa.

En el seminario estuvieron presentes los administradores de las terminales aéreas de Campeche, Ciudad del Carmen, Chetumal y Puerto Escondido, pertenecientes a la Red ASA, y el de Tuxtla Gutiérrez, operado en sociedad con el gobierno del estado de Chiapas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×