Biblioteca Vasconcelos convertirá a ‘Dreamers’ en ‘libros humanos’

Con el objetivo de promover un diálogo, la Biblioteca Humana, que se llevará a cabo este domingo mostrará un panorama más amplio sobre la situación de los ‘dreamers’.

Escrito por: Notimex
Trump eliminó el DACA, el plan migratorio de Obama que ha protegido de la deportación a 800 mil jóvenes indocumentados conocidos como “dreamers”.
Imagen, Reuters.

México, 25 de octubre.- La Biblioteca Vasconcelos convertirá a 13 personas deportadas o retornadas a México de Estados Unidos en libros humanos, durante la edición número 10 de la Biblioteca Humana, que se llevará a cabo el próximo 28 de octubre.

La actividad “Pochotec@: We are living words. Somos palabras vivientes ¿Dreamers?” brindará a los participantes una experiencia única, porque podrán conocer de viva voz sobre las situaciones a las que se enfrentan en su vida cotidiana en la Unión Americana por carecer de documentos para residir en ese país.

Con el objetivo de promover un diálogo, la Biblioteca Humana, que se llevará a cabo de 12:00 a 15:00 horas, mostrará un panorama más amplio sobre la situación de los “dreamers” en territorio estadunidense y sus experiencias tras quedar desprotegidos por el programa DACA.

La dinámica consiste en consultar un catálogo que se hace a manera de introducción y el lector elige cuál le interesa más, posteriormente se le da un turno para platicar por 20 minutos con el personaje que seleccionó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×