Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

CDMX produce casi 13 mil toneladas diarias de basura

Itzapalpa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, las delegaciones que más aportan desperdicios

Escrito por: Carlos Soto Ramírez
Basura diaria
Basura diaria CDMX | Paola Olivares Ramos

Ciudad de México.- Durante el año 2017, los habitantes de la capital del país y su población flotante, generaron 12 mil 998 toneladas diarias de residuos sólidos.

Así lo dio a conocer la Secretaría del Medio Ambiente local (Sedema), en su Inventario anual de Residuos Sólidos.

De estas casi 13 mil toneladas, el 47.98 por ciento proviene de fuentes domiciliarias. El informe destacó que las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, son las que mayor cantidad de residuos aportaron.

Por primera vez, el inventario incluye un reporte de nuevas plantas de tratamiento, como el Biodigestor en Milpa Alta, que el año pasado recibió 92 toneladas de residuos orgánicos, los cuales fueron transformados en 3 mil 507 kilowatts de energía eléctrica.

Así como los 25 biodigestores que fueron instalados por la Sedema en comunidades rurales, los cuales son capaces de procesar diariamente media tonelada de estiércol en promedio, para producir unas tres tres horas de biogas. (Con información de Sedema)

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Soto Ramírez

Otras Noticias

×