Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Cerrarán isla Komodo para preservar dragones

La población de los dragones de Komodo en la isla se ha visto reducida hasta los 6 mil ejemplares.

Escrito por: Azteca Noticias
dragones
dragones

6 de abril.- El gobierno local de la isla indonesia Komodo anunció que cerrará temporalmente la entrada a turistas a partir de enero de 2020 como medida para preservar a los dragones de Komodo y luchar contra el tráfico ilegal de su animal insignia.

Cada año llegan miles de turistas a la isla para disfrutar de sus playas y ver a los míticos dragones. Pero en los últimos años ha trascendido que los visitantes han estado robando y vendiendo en el mercado negro a ejemplares de estos animales a 670 mil 950 pesos (35 mil dólares) aproximadamente.

La población de los dragones de Komodo en la isla se ha visto reducida hasta los 6 mil ejemplares, en donde de acuerdo con el gobierno indonesio sólo quedan cerca de 500 hembras que son capaces de aparearse.

Sin embargo, de acuerdo con el experto en tráfico de animales exóticos, el cerrar la isla para la repoblación de la especie no es del todo buena, pues asegura que mientras menos sean los animales disponibles para la venta, más aumentará su precio y por ende, su caza furtiva.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×