Chang’e-4 cumplió con éxito misión en el lado oscuro de la Luna: China

Chang’e-4 alunizó suavemente en el cráter Von Karman, en la cuenca del Polo Sur-Aitken (SPA, por sus siglas en inglés), el pasado 3 de enero.

Escrito por: Notimex
Sonda espacial China, Change4
Sonda espacial China, Change4 | CNSA

Beijing, 11 de enero.- La sonda espacial Chang’e-4, que realizó el primer aterrizaje en el lado oscuro de la Luna, cumplió con éxito su misión, declaró hoy la Administración Nacional Espacial de China (CNSA, por sus siglas en inglés), tras recibir los datos e imágenes que tomó con sus instrumentos.

CNSA destacó que los instrumentos científicos a bordo de la sonda funcionaron correctamente y que las imágenes capturadas y los datos de detección se enviaron de vuelta la tarde de este viernes al Centro de Control Aeroespacial de Beijing, con la asistencia del satélite de reenvío Queqiao.

Indicó que el módulo de aterrizaje Chang’e-4 y el explorador lunar Yutu-2 se tomaron fotografías mutuamente en las que se observa la bandera nacional china con un paisaje salpicado de cráteres en el fondo, de acuerdo con despachos de la agencia de noticias Xinhua.

Sonda espacial China, Change4
Sonda espacial China, Change4

El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), el Consejo de Estado y la Comisión Militar Central enviaron un mensaje de felicitación a los responsables de la misión Chang’e-4, resaltándola como un logro importante del programa espacial de China.

Chang’e-4 alunizó suavemente en el cráter Von Karman, en la cuenca del Polo Sur-Aitken (SPA, por sus siglas en inglés), el pasado 3 de enero y ese mismo día por la noche Yutu-2 se colocó sobre la superficie lunar, reportándose a ambos en perfectas condiciones.

Tanto el módulo de aterrizaje como el explorador se fotografiaron uno al otro y posteriormente comenzaron la detección científica para varios países y organizaciones.

Sonda espacial China, Change4
Sonda espacial China, Change4

El programa de exploración lunar de China, inició en 2004, e incluía orbitar y aterrizar en el satélite natural de la Tierra y traer muestras de regreso, por lo que tras la misión Chang’e-4, el gigante asiático ha tenido cinco éxitos continuos, subrayó CNSA.

China, se está convirtiendo en un jugador importante en la exploración lunar y en el descubrimiento científico, ya trabaja en el siguiente paso de su programa que es lanzar una sonda espacial para recolectar dos kilogramos de muestras y devolverlas a la Tierra.

A medida que avanza la exploración de la Luna, los expertos de China consideran ya profundizar en el Sistema Solar, a Marte, los asteroides y Júpiter, así como una misión lunar tripulada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×