Clausuran predio en El Parque Nacional “El Tepozteco”

La PROFEPA reveló que clausuró las actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales localizados dentro del Parque Nacional “El Tepozteco”, de Tepoztlán, en Morelos.

Escrito por: Fabiola Rojas
tepozteco

Ciudad de México, 30 de enero , 2019. Este miércoles la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) dio a conocer que clausuró las actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales localizados dentro del Parque Nacional “El Tepozteco”, Municipio de Tepoztlán, en Morelos, un lugar que es considerado Área Natural Protegida.

Este sitio ya registra una afectación de 2 mil 400 metros cuadrados, exactamente en el paraje denominado “Joya de Acolapa”.Los expertos explican que fue por la remoción de vegetación, y que esta actividad se llevó a cabo sin contar con la autorización que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

La zona inspeccionada colinda con terrenos susceptibles de lotificación para asentamientos humanos irregulares, por lo que la acción se realizó con el acompañamiento de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Hay que recordar que el Parque Nacional “El Tepozteco” fue declarado Área Natural Protegida mediante Decreto del 22 de enero de 1937, con 24 mil hectáreas, se ubica entre los municipios de Cuernavaca, Yautepec, Tlalnepantla y Tepoztlán, en la zona norte del estado de Morelos, y parte de la alcaldía Milpa Alta, al sur de la Ciudad de México.

Por esta acción los presuntos responsables podrían hacerse acreedores a una multa por el equivalente de 100 hasta 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×