CNDH hace un llamado para combatir el anafalbetismo

Expusieron que la desigualdad y la inequidad están directamente ligadas con el analfabetismo.

Escrito por: Notimex
cndh

8 de septiembre.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expuso que la desigualdad y la inequidad están directamente ligadas con el analfabetismo, pues esta situación se presenta mayormente entre las personas que viven en condición de pobreza, especialmente mujeres indígenas.

Ante esta situación, consideró necesario reforzar las acciones de alfabetización, no sólo como un proceso para que las personas aprendan a leer y escribir, sino que implique la inclusión de mujeres y hombres a las tecnologías de la información y de la comunicación.

De igual forma, abundó, apoyar la alfabetización digital como herramientas para el desarrollo económico y social, y el efectivo ejercicio de sus derechos fundamentales.

Llamó al próximo gobierno federal a diseñar estrategias de política educativa que consideren el reconocimiento de la nación como pluricultural y que valoren la diversidad de sus pueblos indígenas, para que brinden a esos grupos vulnerables educación de calidad, con pertinencia cultural y en sus lenguas, en consonancia con los derechos reconocidos a ese sector poblacional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×