Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Comunidad gay en la capital aún está expuesta a la homofobia: académicos

La delegación Cuajimalpa cuenta con el porcentaje más alto de rechazo hacia la comunidad gay.

Escrito por: Notimex
Los asistentes del Desfile del Orgullo Gay en Ljubljana, Eslovenia.
Imagen, Reuters. | Borut Zivulovic/REUTERS

23 de agosto.- Si bien la Ciudad de México es considerada como una metrópoli vanguardista, los habitantes pertenecientes a la comunidad LGBTT aún están expuestos a expresiones homofóbicas, afirmaron los académicos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Carlos García Villanueva y Noemí Luján Ponce.

Los profesores de la Unidad Xochimilco de esa casa de estudios indicaron que dichas manifestaciones se deben a que la ciudadanía se niega rotundamente a una igualdad formal, aunado a que existe una aplicación inequitativa de la ley.

Recordaron que se acuerdo con datos de la Encuesta sobre la discriminación en la Ciudad de México 2017, elaborada por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la delegación Cuajimalpa cuenta con el porcentaje más alto de rechazo hacia esos colectivos.

Mencionaron que dicha demarcación registra un 18 por ciento de segregación, seguida de Cuauhtémoc con 16.7 y Coyoacán con 15.18 por ciento, mientras que la delegación Magdalena Contreras obtuvo el resultado más bajo, con 7.4 por ciento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×