Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Conmemoran 139 aniversario de natalicio de Emiliano Zapata

Los morelenses mantienen vivos los ideales de justicia, libertad y bienestar para los campesinos.

Escrito por: Notimex
Celebran aniversario de Zapata
Celebran aniversario de Zapata

Cuernavaca, 8 Ago.- Los morelenses están obligados a mantener vivos los ideales de justicia, libertad y bienestar para los campesinos, que enarboló Emiliano Zapata Salazar, afirmó Ángel Colín López, secretario de Gobierno, durante la ceremonia del 139 aniversario del nacimiento del “Caudillo del Sur”.

En un comunicado, el gobernador Graco Ramírez recordó que Emiliano Zapata desde su infancia mostró su inconformidad con los abusos de autoridades a campesinos, que lo llevó a asumir el objetivo de vida de luchar porque la tierra fuera devuelta a los campesinos y de manera libre fueran dueños de su destino.

“Debemos mantener en nuestra memoria que su enojo ante la opresión, su coraje por la impotencia sentida por sus paisanos, le llevaron a participar, con grandes esfuerzos, con valentía, con arrojo y a riesgo de su vida”, expuso. Agregó que “en la Revolución Mexicana, Zapata era el portador del sentimiento general de los campesinos y de los indígenas, no sólo de Morelos, sino de todo México”.

El secretario Ángel Colín entregó la Medalla al Mérito Ciudadano “Emiliano Zapata Salazar” a Leticia Tavitas Fuentes, en el área de Investigaciones y Publicaciones; Regina Olvera Azpeitia, en el área de Producción Agropecuaria; Lucía Emma Cazales Quintero, en el área de Industrialización y Exportación Agropecuaria, e Ignacio Guerra Tejeda, al Mérito Agrario.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×