Conmemoran 15 años de la Feria de la Torta con ejemplar de más de 800 kilos

El evento se llevará a cabo del 29 de agosto al 2 de septiembre y se podrán degustar tortas exóticas hechas de búfalo, jabalí, avestruz, venado, vegetarianas y de mariscos.

Escrito por: Azteca Noticias

México, 25 de agosto.- Para conmemorar el 15 aniversario de la Feria Internacional de la Torta, la delegación Venustiano Carranza elaborará la torta más grande del mundo, que se estima medirá 70 metros y pesará poco más de 860 kilos.

La jefa delegacional, Mónica López Moncada informó en conferencia de prensa que el evento se llevará a cabo del 29 de agosto al 2 de septiembre en la explanada de la demarcación, donde se espera a más de 100 expositores.

Es un evento que en sus 14 ediciones anteriores ha promovido la economía y ha fortalecido a la industria gastronómica, con el impulso de pequeñas y medianas empresas, manifestó.

Durante la feria se podrán degustar tortas exóticas hechas de búfalo, jabalí, avestruz, venado, vegetarianas y de mariscos, así como las tradicionales de jamón, salchicha, pierna, ahogadas y al pastor.


Para esta edición se espera la participación de seis países: Colombia, Chile, Uruguay, República Dominicana, Argentina y Venezuela, y del país a expositores de Jalisco, Veracruz, Yucatán, Tamaulipas, Puebla, Sinaloa, Sonora, el Estado de México, Oaxaca, Michoacán y la Ciudad de México.

A su vez, el director de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canaimpa), Borja Esteban Martínez, felicitó a las autoridades por este evento con el que se promueve y protege a la gastronomía mexicana.

En su oportunidad, Fernando Retana Olivos, quien ha participado en todas las ediciones de la feria, comentó que durante 15 años este evento se ha consolidado como uno de los más importantes de la capital, porque “es el escaparate más grande del país en cuestión de tortas”.

Después de la conferencia de prensa, se elaboró una torta de cuatro metros de longitud y se realizó un recorrido gastronómico preparado por los representantes de los 100 expositores de la edición 15 de Feria de la Torta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×