Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Constatan en Morelos rutas de evacuación del volcán Popocatépetl

Se recorrieron los municipios de Ocuituco, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas y Temoac para verificar el estado que guarda su rodamiento.

Escrito por: Notimex
México. Popocatépetl en Puebla baja a intensidad moderada

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) llevó a cabo un recorrido de supervisión por las rutas de evacuación para reforzar el Plan Operativo Fuerza de Tarea Popocatépetl, donde constataron el estado que guardan los cinco caminos identificados como rutas de evacuación para la entidad.

En un comunicado, el titular de la CEPCM, Enrique Clement Gallardo, precisó que recorrieron los municipios de Ocuituco, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas y Temoac para verificar el estado que guarda su rodamiento y el mantenimiento de la señalización.

Clement Gallardo informó que se identificaron varios puntos que requieren atención, por lo que se realizarán las gestiones con las dependencias correspondientes para que se lleve a cabo un mejoramiento de las rutas. Mencionó que la supervisión de las rutas se realizará de manera permanente, ya que deben estar preparadas para actuar en caso de una emergencia derivada de la actividad de volcán Popocatépetl.

“Los recorridos permiten que nosotros como autoridad atendamos de manera puntual aspectos como la colocación de topes, la aparición de baches, la rehabilitación de las señales que puedan estar dañadas, así como todos aquellos factores que pudieran modificar los tiempos de evacuación”, indicó.

Puntualizó que la encomienda que le ha hecho el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, es realizar acciones encaminadas a la mitigación del riesgo, por lo que se realizarán los trabajos en materia de protección civil necesarios en beneficio de la población morelense.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×