Crean Escultural Floral en Xochimilco para hacer conciencia del cuidado del medio ambiente

Mujeres y hombres participaron en el Concurso de la Canoa Alegórica

Escrito por: Azteca Noticias
Escultural floral en Xochimilco
Es para hacer conciencia del cuidado ambiental

Este viernes 12 de abril, decenas de mujeres y hombres participaron en el Concurso de la Canoa Alegórica para resaltar la importancia del cuidado de las especies endémicas de la zona lacustre, como el ajolote.

Con una trajinera llamada “Flor de bugambilia” sobre la cual montaron un gran tapete floral, el Embarcadero Fernando Celada se convirtió en el ganador del concurso que promueve el uso y rescate de la técnica tradicional que utilizaban los pobladores para adornar las portadas de sus embarcaciones, así como el acercamiento de los prestadores de servicios turísticos con el gobierno y la ciudadanía.

El segundo lugar de este concurso fue para el Embarcadero Nuevo Nativitas; el tercero para la Cooperativa Xochiquetzalli del Embarcadero Belém y el cuarto también fue para este embarcadero.

Durante la premiación, el Alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, manifestó sentirse orgullo del trabajo de los 8 embarcaderos participantes, que además, como ya es tradición, ofrecieron de forma gratuita el paseo en trajinera por el canal turístico.


Se trata de un concurso de gran tradición, que fomenta la convivencia entre las familias xochimilcas y los visitantes, además de mostrar la algarabía que se vive en la zona lacustre y rememorar los antiguos paseos del Viernes de Dolores que se realizaban en el Canal de la Viga.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×