Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Crearán herramienta para combatir corrupción en gobierno federal

Como resultado de este proyecto, que se realizará de septiembre de 2018 a febrero de 2019, se prevén al menos tres entregables.

Escrito por: Notimex
Corrupcion

México, 26 de septiembre.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Colegio de México (Colmex) crearán un esquema de interconexión de procesos organizacionales y sistemas prioritarios, que abone a la construcción de una herramienta para detectar y señalar de manera automática, independiente y preventiva potenciales actos y redes de corrupción en la Administración Pública Federal.

Con este propósito, el titular de la Unidad de Vinculación con el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) de la dependencia, Dante Preisser Rentería, se reunió con el profesor asociado del Colmex, Fernando Nieto Morales, quien encabeza los trabajos de investigación en torno a este proyecto.

En este encuentro se presentó un proyecto de diagnóstico de los sistemas de información y procesos internos de la Función Pública para el combate a la corrupción, en el marco de las responsabilidades definidas por la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, que se elaborará con el apoyo del Programa de Política Económica para México de la United States Agency for International Development (USAID).

Apuntó que el diagnóstico que llevará a cabo el Colegio de México permitirá avanzar en la automatización e integración de procesos organizacionales de detección de actos de corrupción en la SFP, generando mejoras de cara a la implementación de la Plataforma Nacional Digital del SNA, que fungirá como herramienta de inteligencia institucional en el combate a la corrupción.


Mencionó que como resultado de este proyecto, que se realizará de septiembre de 2018 a febrero de 2019, se prevén al menos tres entregables: Un reporte con la descripción y mapeo de los procesos internos de la secretaría, vinculados con el combate a la corrupción en la Administración Pública Federal.

Así como un diagnóstico técnico y organizacional de los principales sistemas de información que son responsabilidad de la SFP (Recursos Humanos, Declaraciones Patrimoniales y Compras Públicas) y un reporte final con los principales hallazgos y recomendaciones del diagnóstico.

Preisser Rentería refrendó el compromiso de la titular de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez, por generar insumos que permitan que la nueva administración cuente con información de primera mano para la toma de decisiones en el seguimiento a los trabajos que se impulsan en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×