Cruz Roja Mexicana cumple 109 años.

CRM basa su trabajo en el Modelo de Intervención que tiene tres principales ejes: Socorros, Salud e Inclusión Social.

Escrito por: Fabiola Rojas
Cruz Roja

Ciudad de México, 21 de febrero de 2019. La Cruz Roja Mexicana esta festejando su 109 aniversario, por eso da a conocer un saldo de la labor que realiza año tras año.

En esta ocasión la institución reveló que en el 2018 ofreció más de 54 mil 443 servicios asistenciales dirigidos a niñas y a niños en el cuidado y autoprotección de su salud, así como a casas hogar, asilos, cárceles y atención a adultos mayores, que beneficiaron a más de 606 mil personas en todo el país.

La Cruz Roja Mexicana basa su trabajo en el Modelo de Intervención que tiene tres principales ejes: Socorros, Salud e Inclusión Social.

Esta es la Cruz Roja Mexicana en cifras:

-Trabajan actualmente en ella más de 46 mil voluntarios a nivel nacional.

-Gracias a su labor durante 2018 se ofrecieron más de 5 millones 700 mil atenciones médicas y más de un millón 395 mil servicios de ambulancia totalmente gratuitos.

-El área de socorros cuenta con 1,153 especialistas preparados para la intervención de desastres, y 211 en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas.

-Ya entregó más de 8 mil kilos de ayuda humanitaria a los estados de Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa ante la presencia del huracán Willa y la tormenta tropical 19E.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×