Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¿Cuánto y qué beben los mexicanos en las Fiestas Patrias?

El 75% de hogares mexicanos compró bebidas alcohólicas para consumo en casa.

Escrito por: Azteca Noticias
cerveza
cerveza

En México estamos a poco de comenzar con las Fiestas Patrias, fecha en que la comida tradicional y todo el folclor mexicano, incluidas las bebidas alcohólicas forman parte de lo necesario para vivir con alegría este festejo popular.


Considerando solo las compras realizadas para consumo en el hogar, en el último año el 75% de hogares en México adquirieron alguno de los destilados mencionados anteriormente, siendo los fines de semana, sábados y domingos, los días en que más se gasta en ellas.

Dentro de todo lo que las familias invierten en productos de consumo masivo, a estas bebidas espirituosas les destinaron el 4% de su gasto, es decir, $1,155 pesos.

Cuánto y qué beben los mexicanos en las Fiestas Patrias
Cuánto y qué beben los mexicanos en las Fiestas Patrias

En estas próximas fiestas lo que no faltarán son las cervezas, pues en un año, el 70% de los hogares compraron esta bebida, en la que gastaron en promedio $985 pesos; que en comparación con el resto de destilados es la que compraron con mayor frecuencia (10 veces al año).

La bebida icónica de las Fiestas Patrias, el tequila y los destilados de agave fueron adquiridos por el 30% de hogares en los últimos 12 meses, seguido del 14% que compraron whisky, 7% brandy, 6% vodka y 4% ron.

En un año los hogares mexicanos visitaron 11 puntos de venta para comprar bebidas alcohólicas, en los canales donde realizaron su mayor gasto son:

  • Tienditas de la esquina 36 %
  • Depósitos de cerveza 21%
  • Tiendas de conveniencia 12%
  • Vinaterías 7%
  • Bodegas (autoservicios) 7%


La compra de bebidas alcohólicas destaca en familias con hijos mayores de edad, de nivel socioeconómico alto, en donde hay 5 o más integrantes y/o con amas de casa mayores de 50 años.

El gasto también es relevante en hogares del Occidente y Sureste del país.

Con información de Kantar Worldpanel.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×